Cómo hacer una oración con sustantivo propio?

¿Cuál es el sustantivo en una oracion?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué son sustantivos propios 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos propios de personas

María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo. Don Quijote, Hamlet, Otelo, Macbeth, Elena de Troya, Odiseo, Agamenón, Hércules. Zeus, Isis, Osiris, Anubis, Jehová, Afrodita, Artemisa, Apolo, Odín, Thor.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Qué es el sustantivo ejemplo?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño.

¿Cuáles son las palabras sustantivo?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

ES INTERESANTE:  Qué reflexion nos da la Pascua?

¿Cuáles son los sustantivos propios y comunes?

Los sustantivos propios designan personas o lugares específicos. Los sustantivos comunes se refieren a clases o conceptos y contribuyen a caracterizar a los personajes o lugares.

¿Cuáles son los sustantivos comunes ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

  • Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo.
  • Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren.
  • Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.
  • Piedra, palo, tierra, nube, sol, luna.
  • Planeta, satélite, cometa, asteroide, estrella.

¿Qué es un nombre propio ejemplo?

La función de los nombres o sustantivos propios es denominar, identificar o nombrar un individuo específico. Los nombres propios se escriben con mayúscula inicial, con excepción de los días de la semana, de los meses y de las letras. Por ejemplo: Julián, Veracruz, Cruz Roja, domingo, enero, hache, eñe.

Sínodo