Cómo están estructurados los coros dentro de la Iglesia?

¿Cómo se llama el coro de la iglesia?

¿Cómo se llama el coro de la iglesia? El góspel tradicional es aquel que básicamente se ha dado en las iglesias evangélicas afroamericanas de los Estados Unidos y que normalmente lo interpreta un coro, que puede tener uno o varios solistas.

¿Cómo se llama lo que está detras del altar?

La palabra retablo proviene del latín retro-tabulum, que viene a ser la tabla que se coloca detrás del altar. Es uno de los elementos que más define lo que es un templo cristiano católico, pues su finalidad es la de enseñar, por medio de las imágenes, que allí se disponen para fortalecer la fe y los principios morales.

¿Cómo se llaman los que tocan en la iglesia?

Dependiendo la función que realicen los que cantan en la liturgia se les llaman: cantor, salmista y coro o Schola Cantorum.

¿Qué es el coro y sus características?

En canto, se denomina coro, coral o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada. Es el medio interpretativo colectivo de las obras cantadas o que requieren la intervención de la voz.

ES INTERESANTE:  Cuál fue el sufrimiento de Jesús?

¿Qué es el coro y sotocoro?

El sotocoro es la parte que queda debajo del coro.

¿Qué es el coro bajo?

Los coros bajos se utilizaban como sepulcros de todas las monjas, así que sus oraciones diarias se elevaban siempre sobre los cadáveres de sus predecesoras. Las que morían eran enterradas en el piso, como en Santa Teresa y La Concepción, poniendo losas sepulcrales para las fundadoras.

¿Qué hay en un templo?

La estructura básica se organiza en torno a la cella o naos —sala donde se guarda la estatua del dios—, que se sitúa entre un espacio anterior o pronaos, y otro posterior, llamado opistodomo. Una excepción es el llamado templo in antis, que solo posee la cella y un pórtico de entrada.

¿Cómo se llama el lugar donde se sienta el sacerdote?

La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo. Por extensión, se llama así al lugar o la ciudad, considerada capital de la diócesis, donde se encuentra la catedral.

¿Cómo se llaman las partes del templo?

En el presbiterio están el altar, el ambón, la sede y la credencia. Sede, es la silla más grande que está en el presbiterio. En ella se sienta quien pre- side la celebración de la misa.

¿Cómo se llama el que toca las campanas de la iglesia?

Se llama campanero a la persona que toca las campanas, el sacristán o sacristana. Esta persona además se ocupa de tener preparada la iglesia para los oficios.

¿Cómo se les llama a los niños que cantan en la iglesia?

Los «castrati» –cantantes a los que se castraba de niños para que conservaran su voz blanca- fueron tremendamente populares en el siglo XVIII, especialmente en Italia.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las funciones de un pastor de ovejas?
Sínodo