¿Qué dice la Biblia sobre las relaciones familiares?
Las enseñanzas de Pablo
El apóstol Pablo a menudo hablaba acerca de las relaciones familiares. Él aconsejó: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. … Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:1–4).
¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?
Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
¿Cómo resolver los problemas familiares según la Biblia?
A continuación detallamos maneras que el Señor ha dado para prevenir y resolver los problemas familiares:
- Aceptar nuestra responsabilidad. Los padres y los hijos tienen responsabilidades los unos para con los otros. …
- Evitar las palabras ásperas. …
- Admitir nuestros errores. …
- Orar. …
- Ser bondadosos.
¿Cómo era la relación de Jesús con su familia?
Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales con un pariente?
Relaciones amorosas entre familiares son comunes y aumentan posibilidad de desarrollo de enfermedades. A pesar de ser un tema tabú, es algo común en edades tempranas, asegura psicólogo. Hijos son más propensos a sufrir enfermedades recesivas, asegura genetista.
¿Cuál es el plan de Dios en la familia?
El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.
¿Qué es la familia según la Palabra de Dios?
La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.
¿Cómo plantear un problema a solucionar en familia?
Cinco consejos para resolver un conflicto familiar
- Estar preparado. “Para resolver un conflicto es necesario negociar. …
- Manejar las emociones. …
- Pensar cómo lo vamos a solucionar. …
- Yo gano-tú ganas/ yo pierdo-tú pierdes. …
- Sacar el lado positivo.
¿Cómo era la vida de Jesús en familia?
Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna.
¿Cómo se portaba Jesús con sus padres?
Hasta ese momento, Jesús se había mostrado obediente con sus padres y ejemplar (Lucas 2:51). En la interpretación católica, los tres días de separación de sus padres, en especial de María, se muestran como un signo de lo que será la Redención con el sacrificio del Dios Hijo al Dios Padre y la muerte en la cruz.