Tu preguntaste: Que le pide Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espiritu santo guiándoles y acompañandoles.

¿Que le pide Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Qué hace Jesús justo antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué día de la semana era cuando fueron a buscar el cuerpo de Jesús?

De acuerdo con Juan, la visita fue el primer día de la semana (domingo, el día después de Shabat, el final de la semana judía), cuando todavía estaba oscuro.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo puedo tener el hábito de leer la Biblia?

¿Cuál es el mandato misionero?

Jesús ha prometido estar siempre con nosotros hasta su vuelta. El mandato misionero que hoy nos ha dado a cada discípulo, es continuar la misión liberadora que Cristo inició. Para llevar a cabo esta misión no estamos solos, el Señor está con nosotros. “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.

Sínodo