Tu preguntaste: Qué idiomas hablan los reyes catolicos?

¿Qué variaciones ha tenido el español a través de la historia?

La historia del idioma español se suele dividir convencionalmente en tres periodos: español medieval, español medio y español moderno. El español es una lengua romance, derivada del latín vulgar, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo.

¿Cuál es la lengua que más aporta al español?

El griego, después del latín, es el idioma que más palabras ha aportado al español.

¿Cuál es el origen del castellano y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio Romano. Específicamente tiene su origen en el latín vulgar presente en la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio Romano en el siglo V la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente.

¿Cómo ha sido la evolución del castellano?

Todos sabemos que el castellano surgió a raíz del latín vulgar que iban hablando en las comunidades que no tenían a nadie que controlara las normas, y que con las diferencias tanto de pronunciación como de escritura, acabó derivando en un idioma distinto.

¿Cuál es el origen y evolución de la lengua española?

El español es una lengua romance, es decir, tiene sus orígenes en el latín que, con el Imperio Romano, abarcó gran parte de Europa, África y Asia; y, como toda lengua, fue evolucionando a través de los siglos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué fundó Santa Teresa de Jesús?

¿Qué lengua se habla en Calatayud?

Provincia de Calatayud

Calatayud
• País España
• Región Aragón
Idioma oficial Castellano
Período histórico Siglo XIX
Sínodo