Quién fue Jotam según la Biblia?

¿Quién es Jotam en la Biblia?

Undécimo rey de Judá a partir del Cisma de los dos reinos. Fue hijo de Ozías (conocido también como Azarías ) y de Jerushá, y coetáneo del rey israelita Peqah. Asimismo, realizó trabajos de fortificación en Jerusalén y en otros puntos de Judá. …

¿Quién era el padre de Jotan?

¿Qué hecho especial hizo Jotan en su reinado?

Características de su reinado

Efectuó obras de edificación en el Templo de Jerusalén, donde construyó la puerta alta. Ampliación de las fortificaciones, Reparación del muro de Ofel, al lado sur del templo. Construcción de castillos y torres en las partes boscosas del país.

¿Quién reinó después de Uzias?

Ozías, Azarías, o Uzías (Judá, 825-759 a.

Ozías.

Uzías
Predecesor Amasías
Sucesor Jotán de Judá
Familia
Dinastía Casa de David

¿Qué hizo Jotam?

Undécimo rey de Judá a partir del Cisma de los dos reinos. Asimismo, realizó trabajos de fortificación en Jerusalén y en otros puntos de Judá. … Aunque fue un buen gobernante, toleró sacrificios paganos, lo que le valió las críticas de los profetas de su época.

¿Qué significa Acaz?

Ajaz o Acaz fue un rey de Judá que gobernó entre el 734 y el 715 a. C. aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la cadena con la que se reza el rosario?

¿Cómo fue el reinado del rey Acaz?

Acaz comenzó a reinar a la edad de veinte años y su gobernación duró dieciséis años. Durante su reinado y como resultado de su política, el pueblo de Israel se convirtió en vasallo de Asiria y nunca más existió el trono de David como un estado soberano (aunque cambiara el poder dominante).

¿Quién fue la madre del rey Josias?

Josías de Judá

Josías
Familia
Casa real Casa de David
Padre Amón
Madre Jedida

¿Qué significa Osias en la Biblia?

El Señor me sostiene.

¿Qué relación tenía el profeta Isaías con el rey Uzías?

Isaías sentía una excesiva admiración por el rey, a tal punto, que llegó a verlo como su todopoderoso; esto provocó que la partida de Uzías se convirtiera en un proceso aún más difícil y doloroso. Sin embargo, Isaías no sabía que esta pérdida iba a ser la llave que abriría la puerta de su llamado como profeta.

Sínodo