Quién es IDDO en la Biblia?

¿Qué es IDDO en la Biblia?

Iddo ( hebreo : עִדּוֹ ‘Iddō , “oportuno” o “su tiempo”; también Jedo ; griego : Αδει, Αδδω , Adei, Addō ) fue un importante profeta bíblico . Según los libros de Crónicas , vivió durante los reinados del rey Salomón y sus herederos, Roboam y Abías , en el reino de Judá .

¿Cuál es el libro del profeta Iddo?

Biblia hebrea

Aunque se sabe poco sobre Iddo, aparece en el Libros de Crónicas, y en el Libro de Zacarías como Zacarías abuelo. En los Libros de Crónicas, el cronista afirma que los eventos del reinado de Salomón, así como las profecías de Iddo sobre el rey rival Jeroboam I de Israel fueron registrados por escrito.

¿Qué significa el nombre de Berequias?

Compuesto deh hebreo bârâq (rayo) y yâh, abreviatura de Yahvé.

¿Qué significa el nombre de Juan en la Biblia?

El nombre Juan es un nombre de origen hebreo que proviene de Yehohanan. Está compuesto por los términos Yeho y hanan, que pueden interpretarse en el sentido de “Dios perdona”.

¿Quién fue el padre de Berequias?

Zacarías (profeta)

Zacarías
Religión Judaísmo
Familia
Padre Baraquías
Información profesional

¿Qué significa el libro de Zacarías?

El libro de Zacarías contiene descripciones de visiones concerniente a la reconstrucción de Jerusalén y el templo, el recogimiento del Israel esparcido, y el triunfo de Israel sobre sus enemigos. El libro termina con profecías del ministerio mortal del Salvador y Su regreso final en gloria.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuando no se puede comer pescado en Semana Santa?

¿Cómo se le dice a los que se llaman Juan?

La variante en inglés de Juan es John. Un nombre equivalente a Juan es Iván, que viene de la versión eslava del nombre (Ivan), que aún guarda la grafía antigua (la J es I y la U es V).

Variantes en otras lenguas
Español Juan, Iván
Catalán Joan, Jan​
Asturiano Xuan
Euskera Jon, Yon, Ion, Manex, Ganix, Joanes, Ibane, Iban
Sínodo