Quién contesto Tú eres el Cristo?

¿Quién dijo tú eres el Cristo el Hijo de Dios vivo?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús le dijo: Feliz de ti, Simón, hijo de Jo- nás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

¿Quién decís que soy yo?

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

¿Qué significan las palabras de Pedro?

Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa “piedra”. … El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego Πέτρος (Petros), que también significa piedra.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

ES INTERESANTE:  Cuántos libros tiene la Biblia y cómo se clasifican según su género?

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

¿Qué dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

La Palabra de Dios escrita en la Biblia y que se proclama en cada misa, de manera especial en la dominical, es Palabra que alimenta, que guía, que ilumina, que fortalece la fe de cada creyente. Pedro toma la palabra y le dice: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. …

Sínodo