Qué virtudes podemos imitar de Santa Rosa para ser mejor discipulo de Jesús?

¿Qué hizo Santa Rosa de Lima para alcanzar la santidad?

Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

¿Qué ejemplo nos dejó Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima tuvo diversos momentos en su vida dignos de admirar y recordar. Uno de ellos, por ejemplo, se dio cuando rezaba ante la Virgen María y le pareció escuchar al Niño Jesús decir: “Rosa, conságrame a mí todo tu amor”. Desde ese momento, su inclinación por orar y meditar se incrementó.

¿Qué valores se le atribuyen a Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima: valores y virtudes fundamentales en una formación de calidad. Palabras clave: Ideal, santidad, felicidad, amor, virtud, oración, caridad, espíritu.

¿Qué hacía Santa Rosa de Lima por los pobres?

Auxiliaba a los pobres y más necesitados de Lima, acondicionando para ello una habitación de su hogar como enfermería. Fallecimiento y canonización. … Sus restos se veneran en la Basílica dominicana de Santo Domingo en Lima. Cabe destacar que Santa Rosa fue laica, no monja de clausura como a veces se cree.

¿Por qué se llamo Santa Rosa de Lima?

Reseñan además que en ese acto recibió el nombre de Rosa, que era como la llamaban en casa por una visión que tuvo su madre, en la que el rostro de la niña se convirtió en una rosa, por lo que más adelante adoptó el nombre religioso de Rosa de Santa María.

ES INTERESANTE:  Qué significa tsade en el Salmo 119?

¿Qué significado tiene cada valor?

Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. Por ejemplo: autodominio, compasión, franqueza, integridad.

Sínodo