Qué valores enseña Jesús en Semana Santa?

¿Qué podemos aprender de la Semana Santa?

La Semana Santa es un tiempo de reflexión, de mirar hacia dentro, de unión, de reencuentro…, y por ello, debe estar marcado por el respeto, la buena educación, los valores, la paz. No debe ser un momento de fiesta, sobretodo en los lugares donde la Semana Santa tiene fuerte arraigo.

¿Qué valores podemos aprender de Jesús?

Esta es la esencia de la fiesta de Cristo Rey. Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué es lo más importante de la Semana Santa?

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

¿Qué mensaje nos dejó la Semana Santa?

La Semana Santa, que en 2021 seguiremos viviendo a distancia, será el tiempo propicio para equilibrar y armonizar, desde la soledad y el encuentro, nuestras relaciones con nosotros mismos, nuestros vínculos con los demás, con la naturaleza, con el mundo.

¿Cómo explicar a los niños el significado de la Semana Santa?

En ella se rememora la última semana de Cristo en la tierra y es el período de más viva actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. …

ES INTERESANTE:  Qué significa irá de los 7 pecados capitales?
Sínodo