Qué se hace en la religión Yoruba?

¿Cuáles son los santos de la religión yoruba?

Acciones de página

Religión Yoruba
Deidad: Olodumare, Olorun, Olofi, Orula, Ifá, Obbatalá, Changó, Yemayá, Oshún, Elegguá y otros.
Tipo: Politeísta

¿Cómo puedo ser parte de la religión yoruba?

“El primer paso para ingresar a la religión fue un ‘rompimiento de vida’ y entrega de collares (cinco), los cuales representan al mismo número de orishas o deidades de la religión Yoruba, conocidos como Elegba, Oshún, Obbatala, Yemaya y Shangó.

¿Cuáles son los 7 Orishas?

Otras manifestaciones orisha

  • Olodumare – (el Gran Poder de Dios)
  • Olofin – (Jesucristo)
  • Olorun – (el Espíritu Santo)
  • Orula – (San Francisco de Asís)
  • Ikú (la Muerte)
  • Eggun (espíritus de los ancestros)
  • Oro (u Orun)
  • Iyami Oshooronga.

¿Quién es el más fuerte de los Orishas?

Después de Obatalá, considerado padre de todos los orishas y de la humanidad, que en la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, Changó (Santa Bárbara) es el más poderoso y más venerado de la religión de origen Yoruba, conocida en Cuba como Regla de Ocha o santería.

¿Quién es la muerte en la religión yoruba?

Desde la perspectiva de la religión yoruba, la Muerte es una deidad creada por Olodumare (dios para los yorubas), con el objetivo de cumplir la tarea de reciclaje humano. Cuando una persona cumple su tiempo de estancia en la Tierra, Ikú sería el encargado de lle- várselo.

ES INTERESANTE:  Quién aplica la sanción en la norma religiosa?

¿Qué tan antigua es la religión yoruba?

La religión yoruba surgió en África hace más de cinco mil años a través del culto a la naturaleza. “La civilización humana comienza en África y de ahí se expande.

¿Qué se hace cuando muere un babalawo?

El itutu o ituto es conocido también como la ceremonia que tranquiliza y refresca al muerto. “La palabra itutu quiere decir desprendimiento, evolución, elevación, rito que se le tiene que hacer a toda persona que haya sido iniciada en el rito de ocha-iniciación” (Galliano, 1995: 61).

¿Que tienen prohibido los santeros?

No usar vestidos de color rojo para evitar la mala suerte. No romper ningún hormiguero. No usar nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie para evitar la ira de nuestros ancestros. Nunca conspirar contra alguna persona para evitar la ira de las divinidades.

¿Quién es Oshun en la religión Yoruba?

Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las Deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

¿Qué se necesita para iniciarse en la Santeria?

El iniciado en una ceremonia sumamente secreta recibe una urna de manos de los santeros, dentro de la cual se contiene la imagen de OLOKUN, en forma de una mujer que lleva una serpiente en una mano y una máscara en la otra, un sol, una luna y otros instrumentos, además del collar de OLOKUN que se le impone a iniciado.

ES INTERESANTE:  Qué significa la sed de Jesús en la cruz?

¿Cómo puedo saber de quién soy hija en la religión Yoruba?

Para saber de quién eres hijo lo puedes hacer por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un santero experimentado, él determina por medio de los signos que interpreta cuál es el Orisha de tu cabeza.

Sínodo