Qué revela el Espíritu Santo?

¿Que nos revela el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es un Personaje de espíritu que testifica de Dios el Padre, de Jesucristo y de la veracidad del Evangelio. El Espíritu Santo es uno de los Personajes de la Trinidad. … Basados en ese principio es que llegamos a conocer la verdad y el poder del Evangelio que hemos recibido.

¿Cómo estuvo presente el Espíritu Santo?

Después de alguna vacilación, Juan accedió y, en el momento del bautismo, descendió sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de paloma. Este pasaje proporciona el motivo iconográfico más utilizado para representar al Espíritu Santo (la paloma).

¿Cuándo se revela el Espíritu Santo?

Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. … Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. …

¿Qué es para ti el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

ES INTERESANTE:  Cuál es el pecado del desinteres?

¿Cómo tener revelación del Espíritu Santo?

Para recibir revelación personal, debemos prepararnos viviendo dignamente, estudiando y meditando las Escrituras. Si buscamos y pedimos, Dios nos revelará Su voluntad por medio del Espíritu Santo.

¿Cómo y de qué manera se revela Dios en nuestra vida?

Dios se revela “en su propio tiempo y a su propia manera, y de acuerdo con su propia voluntad” (véase D. y C. 88:63–68). La revelación suele darse línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí.

¿Cuál fue la obra del Espíritu Santo en la vida de Jesús?

Cuando Jesús en persona transmitió estas órdenes a sus discípulos, no estaba solo. El Espíritu Santo estaba con él y el Espíritu fue la persona divina que colocó los mandamientos en el corazón de ellos, a fin de que por su poder y compañía, pudieran comprenderlos, aceptarlos y cumplirlos.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

Sínodo