Qué quiere decir lumbrera en la Biblia?

¿Qué es lumbrera Wikipedia?

Lumbrera la abertura destinada a ventilar la sala de máquinas de un buque. Lumbrera La abertura de los motores de combustión interna. Lumbrera, apertura de una habitación que da luz o ventilación.

¿Qué dice Salmo 119 105?

La palabra de Jehová es lámpara a nuestros pies. 105 aLámpara es a mis pies tu bpalabra,y cluz a mi camino. … 107 Afligido estoy en gran manera;vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

¿Qué significa el aceite en la parábola de las diez vírgenes?

El aceite de la parábola representa nuestra fe y testimonio, nuestra pureza y dedicación, nuestras buenas obras y el hecho de que guardamos los convenios que hemos concertado, siendo todas ellas maneras mediante las cuales hemos “tomado al Santo Espíritu por guía” (D. y C.

¿Qué es la lumbrera de admision?

lumbreras de admision

Reciben el nombre de lumbreras de admisión los conductos o aberturas a través de los cuales penetra la mezcla de aire y combustible en un motor de dos tiempos.

¿Qué es una lumbrera en construcción?

Se denomina lumbrera a la apertura, tronera o caño que desde el techo de una habitación o desde la bóveda de una galería comunica con el exterior y proporciona luz y / o ventilación.

¿Qué significa el aceite de las 5 vírgenes prudentes?

Nosotros tenemos que ser como las cinco prudentes. El tiempo de preparación para la venida de Cristo es ahora. Para ellas, el estar listas era tener suficiente aceite. Para nosotros, estar listos quiere decir aceptar a Jesús como Señor y Salvador y vivir de acuerdo al Espíritu.

ES INTERESANTE:  Cuál es el arcángel de los lunes?

¿Qué significa el aceite de la lámpara?

El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5: 14-16. … Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.

¿Qué representa la lámpara?

La luz, una vela, lámpara o antorcha han simbolizado desde hace miles de años el acto de disipar las tinieblas del camino. … El día implicaba vida, sabiduría, pues al acceder a una fuente de luz se tenía la certidumbre de lo que había alrededor y así las desiciones eran potencialmente más seguras.

Sínodo