Qué efecto produce la palabra de Dios en quien la escucha?

¿Qué efectos produce la Palabra de Dios en nosotros?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Qué significa la Palabra de Dios para los cristianos?

Nosotros, los cristianos, los llamamos Biblia o Sagrada Escritura. De estos libros decimos que son escritos por hombres, pero que son Palabra de Dios: que los hombres que los escribieron nos quieren decir determinadas cosas, pero de parte de Dios. … La Biblia consta de dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

¿Qué es la escucha de la Palabra?

La escucha presupone la palabra que dota al oyente de capacidad dialógica. Sin la escucha del oyente, la palabra es inexistente. La palabra es por la alteridad de la que recibe y manifiesta su ser sen- tido, pensado, comunicado, significado.

¿Cómo se vive la Palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la religión de la Iglesia?

¿Cómo nos puede ayudar la lectura de la Palabra de Dios?

Familiarizarnos con las palabras, los hechos, las historias y las expresiones en la Biblia forman en nosotros los componentes básicos que el Señor puede usar para mostrarnos más de la verdad en Su Palabra. Esto nos ayuda a que lo conozcamos de una manera más profunda y le permite hablarnos más y más en Su Palabra.

¿Cuál es el poder que tiene la Palabra de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Dónde se escucha con más frecuencia la Palabra de Dios?

Si bien la liturgia, y particularmente la Misa es el lugar donde escuchamos con mucha frecuencia la palabra, esto no deja de tener sus dificultades. Por el mismo modo como se desarrolla la liturgia, la palabra que leemos son pequeños pasajes, unos versículos de todo un libro.

¿Quién nos habla cuando se lee la Escritura?

Una vez que Cristo ha resucitado, su Palabra nos llega hoy por medio de la Sagrada Escritura. Jesús de Nazaret sigue hablando hoy a los hombres que leen y escuchan las Escrituras. Ellas dan testimonio de él y en ellas sigue resonando su voz para los hombres de todos los tiempos.

¿Qué manera Dios nos habla?

Dios nos habla al corazón. … Y por la noche nos habla por medio del brillo de la luna, la inmensidad de las estrellas o la luz de las luciérnagas. Él nos habla con amor infinito en todo cuanto nos rodea. Dice el Salmo 19: “Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento pregona la obra de sus manos.

ES INTERESANTE:  Qué tal es la Universidad Catolica del Maule?
Sínodo