Qué dice la Biblia en Santiago 1 12?

¿Que promete Dios a las personas que resisten y superan las pruebas?

Dios no va a permitir que tengas una prueba, más allá de tus fuerzas, pero si va a aprovechar que las pruebas te demuestren cuanta fuerza hay en ti que no sabías hasta pasarlas – Corintios 10:13.

¿Qué dice el Salmo 1?

Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de impíos, ni está en camino de pecadores, ni se sienta en silla de escarnecedores. … Por tanto, los impíos no estarán en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque la SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá.

¿Qué dice Santiago 5 16?

16 Confesaos vuestras faltas unos a otros y orad los unos por los otros, para que seáis sanados; la aoración eficaz del bjusto puede mucho.

¿Qué dice en Deuteronomio 31 6?

6 Esforzaos y acobrad ánimo; bno temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; cno te dejará ni te desamparará. … 8 Y Jehová es el que va delante de ti; él aestará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.

¿Qué son las tribulaciones en la Biblia?

La tribulación es la aflicción, pena o congoja que padece quien ha pasado o está pasando por un evento desafortunado. La tribulación puede hacer referencia a un sufrimiento interior, relacionado con el dolor producido por una conmoción o por una gran angustia.

ES INTERESANTE:  Cómo influyen las creencias religiosas en las personas?

¿Qué dice la Biblia sobre la tribulación?

La profecía de Jesucristo aparece en el evangelio de Mateo: …porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados…

¿Qué dice el salmo 112?

Salmo 112. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová — Se tendrá al justo en memoria eterna. … Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,que en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su adescendencia será poderosa en la tierra;la generación de los rectos será bendita.

¿Qué dice el salmo 5 de la Biblia?

5 No estarán los insensatos delante de tus ojos: Aborreces á todos los que obran iniquidad. 6 Destruirás á los que hablan mentira: Al hombre de sangres y de engaño abominará Jehová. 7 Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa: Adoraré hacia el templo de tu santidad en tu temor.

Sínodo