Qué dice el Evangelio Apocrifo de María Magdalena?

¿Qué dice el Evangelio de Felipe?

El Evangelio de Felipe es un escrito gnóstico de orientación valentiniana que forma parte de los denominados evangelios apócrifos. … De modo similar al Evangelio de Tomás, es un evangelio oral, esto es, se trata de una colección de dichos de Jesús. Consta de 143 sentencias, proverbios y parábolas atribuidas a Jesús.

¿Cuántas esposas tuvo Jesús?

“La tradición cristiana ha mantenido desde hace siglos que Jesús no tenía esposa, a pesar de no haberse encontrado ninguna evidencia de ello”, dijo en un comunicado Karen King, del Escuela de la Divinidad de Harvard y responsable de haber presentado el documento.

¿Cómo se llaman los hijos de Jesús?

Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas. Donde se dividen los cristianos es a la hora de calificar a los hermanos de Jesús.

¿Cuáles son los 7 libros apócrifos?

Los libros Apócrifos son: Judit, Tobías, Sabiduría de Salomón, Baruc, Eclesiástico, Primero y Segundo de los Macabeos, partes añadidas al libro de Daniel y al libro de Ester: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Bel y Susana y el Dragon. … Después de estos 66 libros nada es canon.

¿Cuántos son los libros apocrifos del Nuevo Testamento?

Evangelio de María Magdalena. Evangelio de Judas. Evangelio apócrifo de Juan. Evangelio de Valentín o Evangelio de la Verdad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué comen los japoneses en Navidad?
Sínodo