Qué celebramos el Jueves Santo y cuál es el color liturgico?

¿Qué celebramos el Jueves Santo en la Iglesia Catolica?

El Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, es el período en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es el momento central de Semana Santa.

¿Qué color se utiliza el Jueves Santo?

Los cantos de esta celebración están enfocados a la celebración de la institución de la Eucaristía. El color de esta celebración es el blanco eucarístico, sustituyendo al morado cuaresmal.

¿Que hacer el Jueves Santo?

Guia para la celebración de Jueves Santo

Decora la mesa del comedor con algún mantel de color blanco o plateado. Se sugiere poner en el centro una pieza de pan y copa de vino que simbolice la Institución de la Eucaristía, además de colocar algunas velas a los costados.

¿Qué se celebra en cada uno de los días de la Semana Santa?

Con respecto a cada día, primero, el Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía en la Última Cena; el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Jesús; el Sábado Santo es el día de la Soledad de María, y el Domingo Santo es el Domingo de Resurrección.

¿Cuál es el día más importante de la Semana Santa?

El Domingo de Resurrección es el día más importante del año. Jesucristo ha resucitado. Jesús ha cumplido su promesa y nos ha salvado a todos.

ES INTERESANTE:  Dónde pasar Navidad en Austria?

¿Qué se celebra el Jueves Santo?

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

Sínodo