Qué Biblia es buena para enseñar?

¿Qué dijo Jesús sobre la enseñanza?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Qué dice la Biblia acerca de la educación?

“El temor del Señor es la instrucción de la sabiduría, y antes del honor viene la humildad”. “Enséñame buen discernimiento y conocimiento, porque creo en tus mandamientos”. “He aquí, el temor del Señor, que es la sabiduría, y apartarse del mal es el entendimiento”.

¿Quién dijo Toda Escritura es inspirada por Dios?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

¿Qué enseñanzas hay en la Biblia?

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días

  • Amarnos unos a otros. Jesucristo, motivado por su gran amor hacia todos los hijos de Dios, nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar y socorrer a nuestro prójimo. …
  • Tener fe en Dios. …
  • Puedes ser perdonado. …
  • Dios quiere que seas feliz. …
  • Apoyar a otros con amor.
ES INTERESANTE:  Qué sentido tiene la creacion en la Biblia?

¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?

5 enseñanzas de Jesús que mejorarán tu vida

  • Ama a Dios y a tu prójimo.
  • Vive la Regla de Oro.
  • Tener fe en Jesucristo.
  • Comunícate sinceramente con Dios.
  • Perdona liberalmente.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la educación de los hijos?

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pero muchos padres han asumido que es su deber decidir cual es ese camino. … En cambio, si estudiamos al niño y nos empeñamos en conocer cual es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la promesa es que no se apartará de él.

¿Donde dice en la Biblia que hay que corregir a los hijos?

“El que detiene el castigo a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”, Proverbios 13:24, dice uno de los pasajes bíblicos con la cual se sustenta la tesis de la disciplina con castigo físico.

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Qué quiere decir toda la Escritura es inspirada por Dios?

Inspiración es el concepto teológico según el cual las obras y hechos de seres humanos están íntimamente conectados con Dios, sobre todo las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, recibieron una supervisión especial del Espíritu Santo, de tal manera que las palabras allí registradas expresan, de alguna manera, la …

¿Por qué la palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo organizar una fiesta de Navidad en familia?
Sínodo