Pregunta: Qué tipo de planta es la flor de Pascua?

¿Dónde colocar la Flor de Pascua?

¿Dónde la coloco? Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar orientado hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de la luz indirecta y evitar corrientes frías. No debe exponerse a temperaturas inferiores a 20 grados durante el día.

¿Cuándo crece la Flor de Pascua?

Esto durante un mes. Hacia mayo , cuando la flor de Pascua empieza a crecer se trasplanta a una maceta no muy grande ya que si tiene la posibilidad de tener amplio espacio para desarrollar las raíces, tiende a producir muchos tallos en detrimento de las hojas y de las brácteas rojas.

¿Cuántos colores tiene la Flor de Pascua?

Estas hojas se llaman brácteas y no tienen nada que ver con las flores, que son muy pequeñitas y no tienen ningún interés decorativo. Estas brácteas nos las podemos encontrar de diferentes colores: rojas, amarillas, blancas, salmón, rosas, etc… siendo el color rojo el que predomina en el mercado.

¿Cómo mantener viva la Flor de Pascua?

La planta siempre deberá estar húmeda, regándola un par de veces a la semana, dependiendo siempre de la temperatura de la estancia. Eso sí, riega en su justa medida y no ahogues la planta, evitando encharcar la superficie de la tierra, ya que provocará que se pudran las raíces.

¿Cómo recuperar la Flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

ES INTERESANTE:  Dónde está en la Biblia la mujer que toco el manto de Jesús?
Sínodo