Pregunta: Qué son los sustantivos ejemplos en oraciones?

¿Cuál es el sustantivo de una oracion ejemplos?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué es un sustantivo y ejemplos?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño.

¿Qué es la oracion sustantivo?

1.1 Concepto: Una oración sustantiva es aquella que funciona igual que un sustantivo, un grupo nominal o un pronombre, dentro de una oración compleja. 1.2 Nexos: Las oraciones sustantivas pueden ir marcadas como tales por los nexos siguientes: – Las conjunciones que y si (o el conjunto que si).

¿Que el el sustantivo?

-Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Cuándo se encienden las luces del árbol de Navidad?

¿Cuál es el adjetivo de una oración?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. … Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.

¿Qué es sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes

crema café estrella
explosión guitarra plástico
navaja martillo libros
lápiz lapicera aluminio
embarcación letra agujeta

¿Cuáles son los sustantivos propios 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos propios de personas

  • María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo.
  • Don Quijote, Hamlet, Otelo, Macbeth, Elena de Troya, Odiseo, Agamenón, Hércules.
  • Zeus, Isis, Osiris, Anubis, Jehová, Afrodita, Artemisa, Apolo, Odín, Thor.

¿Cómo saber cuál es el sustantivo?

Concretos / abstractos

  1. Sustantivos concretos. Nombran a un elemento material, tangible y perceptible con los sentidos. Por ejemplo: auto, estante, perro.
  2. Sustantivos abstractos. Nombran elementos no tangibles, como sentimientos, emociones o ideas. Por ejemplo: justicia, creatividad.

¿Qué es un adverbio y ejemplos?

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración. Por ejemplo, “Llegué bien”, “Debemos despertarnos temprano”. … El adverbio también se caracteriza por ser morfológicamente invariable en género y número.

¿Qué es un sustantivo propio?

Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. … Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula.

Sínodo