Pregunta: Qué respondio Simón a Jesús?

¿Que le respondió Simón a Jesús?

Simón Pedro responde a Cristo y le dice: “Tú eres el Cristo”.

¿Quién respondio a Jesús tú eres el Hijo de Dios?

¿quién decís que soy yo? “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:15–16).

¿Qué respondió Pedro?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué quiere decir el Hijo del Dios viviente?

Jesucristo es el Hijo literal de Dios, el Redentor del género humano y la cabeza viviente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Quién acompaña a Jesús en la cruz?

Es San Juan quien hace una clara referencia a la Virgen María cuando Cristo ya estaba clavado en la cruz: “Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena.

¿Quién dijo apartate de mi Satanas?

Y con cierta“sinceridad”, sin darse cuentay/o sin querer, se convirtió en un instrumento del demonio,por eso Jesús le dijo: ¡Apártate de mí Satanás! (Mateo 16:23). La respuesta de Cristo no estaba dirigida tanto a Pedro, sino al enemigo invisible: Al diablo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las primeras religiones historicas?

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

¿Qué le dijo Pedro a Jesús reconociendo su identidad divina?

Y él les respondió: “Convertíos, cambiad de vida, renovad vuestra vida, recibid el bautismo y con él recibiréis el perdón de los pecados y el Espíritu Santo”. Lo primero es reconocer a Jesús como el Mesías para luego convertirse. Es el mensaje de la Iglesia para todo tiempo y lugar.

¿Qué significa Tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi Iglesia?

Pedro representa la referencia permanente a Cristo, la roca, la unidad de los cristianos, el primer Obispo de Roma (primer Papa). Pablo representa la fuerza interna, la esencial apertura de la Iglesia más allá de sí misma y la fidelidad al Espíritu.

Sínodo