Pregunta: Qué es un mandamiento de comparendo?

¿Qué es el mandamiento de comparendo?

De comparendo, para citar al imputado a efecto de que preste su declaración así como a los testigos y peritos. Llevará advertencia de expedirse el de aprehensión en caso de desobediencia; 2.

¿Qué es un comparendo en Argentina?

(Procedimiento Civil) Acto de procedimiento dirigido por el demandante al demandado por intermedio de un ujier de justicia, para invitarlo a comparecer ante una jurisdicción de orden judicial y que equivale, ante el tribunal de última instancia, al debate para el demandante.

¿Cuándo en el primer momento de la investigación sea imposible individualizar a los autores partícipes y testigos y se deba proceder con urgencia para no perjudicar la investigación el fiscal o la policía podrán disponer que los presentes no se alejen del lugar no sé comuniquen entre si antes de informar ni se modifique?

Cuando en el primer momento de la investigación sea imposible individualizar a los autores, partícipes y testigos, y se deba proceder con urgencia para no perjudicar la investigación, el fiscal o la policía podrán disponer que los presentes no se alejen del lugar, no se comuniquen entre sí antes de informar, ni se

ES INTERESANTE:  Dónde pasar Navidad en Austria?

¿Qué significa un comparendo?

El comparendo es una citación de carácter policivo que se hace al presunto infractor de una norma de tránsito o a las personas involucradas en un accidente de tránsito, para que concurran a una audiencia ante la autoridad competente, en la cual ésta oirá sus descargos y explicaciones, decretará y practicará las pruebas …

¿Cuál es el significado de comparendo?

El artículo 2 del Código Nacional de Tránsito establece las siguientes definiciones: comparendo es una orden formal de notificación para que el presunto contra ventor o implicado se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción.

¿Dónde verificar un comparendo?

El SIMIT es el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito. Integra el registro de infractores a nivel nacional.

¿Cuándo procede la detencion preventiva según la Ley 1173?

DETENCIÓN PREVENTIVA SERÁ POR TIEMPO LIMITADO

La existencia de elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado es, con probabilidad, autor o partícipe de un hecho punible; 2.

¿Qué tipo de medidas cautelares existen en Bolivia?

Las medidas cautelares son de dos tipos, una de carácter personal y otra de carácter real. Las medidas cautelares de carácter personal tienen como finalidad asegurar la presencia del imputado en el juicio y evitar que obstaculice la averiguación de la verdad.

¿Qué son las medidas cautelares en materia penal?

Las medidas cautelares son, como su nombre lo dice, las medidas que toma una autoridad dentro de un procedimiento penal para asegurar bienes o pruebas, mantener ciertas situaciones sin alterar, para evitar posibles daños al interés general o también para evitar posibles daños al interés general o al patrimonio del …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los dos grandes ramas de la Biblia?
Sínodo