Pregunta: Qué es quitar el pecado del mundo?

¿Qué significa quitar el pecado del mundo?

Cuando Juan Bautista vio a Jesús acercarse para recibir el bautismo, exclamó: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Estas palabras indican una realidad punzante de la vida humana: el pecado existe, porque alguien lo comete, pero puede ser quitado con cierta clase de actitudes.

¿Qué dijo Juan cuando vio llegar a Jesús?

Cuando se dio la vuelta, vio a la figura del Hijo del Hombre. En 1:18, la figura que Juan observa se identifica a sí misma como «el primero y el último», diciendo «estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos», una referencia a la resurrección de Jesús.

¿Qué son los corderos?

El cordero simboliza no sólo el sacrificio, sino también el martirio, la pureza y la inocencia. Un cordero sigue ciegamente a su pastor a pesar de que éste le lleve a la muerte.

¿Qué palabras de la misa responden a Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

La estructura de la oración es como una letanía breve, en la cual el cantor canta la invocación, “Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo”, y el pueblo responde: “Ten piedad de nosotros”.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre Elena según la Biblia?

¿Qué es el sacrificio de la cruz?

El significado del sacrificio

El sacrificio es dar al Señor todo lo que Él requiera de nosotros, nuestro tiempo, nuestros bienes terrenales o nuestras energías para llevar a cabo Su obra. El Señor dio el siguiente mandamiento: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” (Mateo 6:33).

¿Dónde se encontraba Juan cuando recibió la revelación de Jesucristo?

En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos «a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo» (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir «la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Ap 1, 1).

¿Que vio Juan en el Apocalipsis?

Apocalipsis 12–16 Juan ve en visión la guerra en los cielos de la vida preterrenal y su continuación sobre la tierra. Enseña que las fuerzas del mal procuran destruir el reino de Dios sobre la tierra. En los últimos días, el Evangelio se restaurará en su plenitud sobre la tierra mediante la ministración de ángeles.

¿Cómo se quita el pecado cometido después del bautismo?

El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo.

¿Cómo se borra el pecado original?

Gracias a la sangre de cristo, el pecado original es perdonado con el bautismo que otorga la gracia santificante por primera vez, en otras palabras, otorga el nacimiento a la vida espiritual y la la renovación de la amistad con dios.

ES INTERESANTE:  Cuándo es el Jueves Santo?
Sínodo