Pregunta: Qué es lo que le dice el Salmo 50 a Dios?

¿Qué nos dice el Salmo 50?

Salmo 50. Asaf habla de la Segunda Venida — Jehová acepta los sacrificios de los justos y los librará — Aquellos cuya conducta sea justa verán la salvación de Dios. … Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificiosni por tus holocaustos, que siempre delante de mí están.

¿Cuál es el salmo de la Misericordia?

Salmo 136. Alabad a Dios por todas las cosas, porque Su misericordia es para siempre. 1 aAlabad a Jehová, porque él es bueno,porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses,porque para siempre es su misericordia.

¿Quién escribió el Salmo 50?

El título del texto miserere indica que su autor sería David, quien habría escrito este salmo tras reconocer su pecado de adulterio con Betsabé, sumado al posterior asesinato de su esposo Urías el hitita, puestos en evidencia por la reconvención del profeta Natán (cf. 2Sm 11-12).

¿Qué dice el salmo 54 de la Biblia?

1 Oh Dios, sálvame por tu nombre,y hazme justicia con tu poder. 2 Oh Dios, oye mi oración;escucha las palabras de mi boca. 4 He aquí, Dios es el que me ayuda;el Señor está con los que sostienen mi vida. … 6 Voluntariamente te aofreceré sacrificios;alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.

ES INTERESANTE:  Qué es adhesión en religión?

¿Qué dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia Nueva versión internacional dice así: 1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

¿Qué dice el Salmo 57 1?

1 Ten misericordia de mí, oh Dios; ten misericordia de mí,porque en ti ha confiado mi alma,y en la sombra de tus aalas me refugiaréhasta que pasen las calamidades. 2 Clamaré al Dios Altísimo,al Dios que me favorece. 3 Él enviará desde los cielos y me salvaráde la infamia del que me pisotea.

¿Cuál es la misericordia de Dios?

Misericordia de Dios

Para los católicos, la misericordia es la cualidad de Dios por la cual perdona los pecados de los fieles. La misericordia es un atributo divino mediante el cual los creyentes piden a Dios para que tenga piedad por sus pecados, desobediencias y sean perdonados.

¿Qué es Miserere en la Biblia?

La palabra miserere es un latinismo no asimilado que significa exactamente “apiádate” o “ten compasión” y es la palabra con la que comienza el Salmo 51 en la traducción latina de la Biblia (Miserere mei Deus…), por lo que ha pasado a denominar todo el salmo, que se llama “el miserere“.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué símbolo se utiliza el Jueves Santo?

¿Qué dice Salmo 23?

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

¿Qué dice el salmo 64 de la Biblia?

1 Oye mi voz, oh Dios, en mi oración;guarda mi vida del miedo al enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,del tumulto de los que hacen iniquidad, 3 que afilan su lengua como espaday lanzan su saeta como palabra amarga, 4 para disparar a escondidas contra el íntegro.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice el Salmo 70?

Salmo 70. David proclama: Engrandecido sea Dios. … 1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.

Sínodo