Pregunta: Qué es la Navidad en la Iglesia?

¿Cuál es el significado de la Navidad?

La navidad es una celebración que disfrutan chicos y grandes , ya que une a las familias mientras se festeja el nacimiento de Jesús. … El significado de celebrar la Navidad es recordar valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza, según las creencias religiosas.

¿Qué es la Navidad para los niños catolicos?

Se trata de una palabra que procede del latín (nativitas) y cuyo significado es “nacimiento”. Según la religión cristiana, hace referencia a la llegada al mundo del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José. Por esta razón, para los creyentes es tiempo de celebrar el aniversario de su nacimiento.

¿Cuál es el verdadero sentimiento de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

ES INTERESANTE:  Cómo mantener viva la Flor de Pascua?

¿Qué significa la Navidad y de dónde proviene?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato. Es el participio del verbo nasci (nacer), antes gnasci.

Sínodo