Pregunta: Por qué Jesús quiso ser bautizado?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Por qué Jesús fue bautizado a los 30 años?

Jesús fue bautizado adulto, porque cuando el nació no existía el Bautismo, pero si existía la circuncisión, igualmente (siglos atrás) cuando Abraham nació no fue circuncidado a los ocho días de recién nacido, porque no existía tal consagración, de hecho Abraham fue el primero que se circuncidó, según la Biblia y eso …

¿Qué sintio Jesús al ser bautizado?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

¿Que sucedió inmediatamente después de que Jesús fue bautizado?

Después de su bautismo Jesús comienza su vida pública, recorre los caminos por los que va anunciando la Buena Noticia, salvando a la gente, curando enfermos , perdonando y haciendo amigos a los que les propone que se fueran con él, ellos lo dejaban todo para acompañarlo, escuchar su palabra y ser testigos del amor de …

ES INTERESANTE:  Qué modelo politico impusieron los Reyes Católicos?

¿Cuál fue el famoso sermón que dio Jesús?

El Sermón del monte o de la montaña fue, de acuerdo con el Evangelio de Mateo, una prédica ofrecida por Jesús de Nazaret a sus discípulos y a una gran multitud (Mt 5, 1; 7, 28).

¿Qué pasa entonces en el bautizado?

– Une al bebé bautizado a la muerte y resurrección de Jesús, es decir, al ser bautizado el bebé se le asocia al destino de Jesucristo: morir para resucitar a una vida nueva, plenamente feliz. – Hace partícipe al bautizado de la misma misión de ser sacerdote, profeta y rey que tuvo Jesucristo.

Sínodo