Pregunta frecuente: Qué dice en la Biblia Levitico 18 22?

¿Quién se acuesta con varón?

Lv 20,13: “Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos”.

¿Qué dice la Biblia Levítico 20 13?

13 Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, aabominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

¿Qué dice Levítico 19 de la Biblia?

Levítico 19. Se manda a Israel: Sed santos, vivid rectamente, amad a vuestro prójimo y guardad los mandamientos — Jehová revela y reitera diversas leyes y mandamientos — Se prohíben las hechicerías, la adivinación, la prostitución y toda práctica inicua.

¿Qué significa el capítulo 15 de Levitico?

15 Y los ofrecerá el sacerdote, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto; y le purificará el sacerdote de su flujo delante de Jehová. 16 Y el hombre, cuando tenga emisión de semen, lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta el atardecer.

¿Qué dice el capítulo 18 de Levítico?

Levítico 18. Israel no deberá vivir como los egipcios ni como los cananeos — Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones — La conducta homosexual y otras perversiones sexuales son una abominación — La tierra vomita a las naciones que practican abominaciones sexuales.

ES INTERESANTE:  Cuántas rupturas provoca el pecado?

¿Qué son los sodomitas en la Biblia?

Sodomía y sus aspectos

Como herencia de la cultura judeocristiana, en varios idiomas occidentales se utiliza el gentilicio «sodomita» para designar a quienes practican la homosexualidad.

¿Qué dice la Biblia de las relaciones sexuales?

Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

Sínodo