Pregunta: Cuál es la religión que cree en Jehová?

¿Cómo es la religión de los Testigos de Jehová?

​​ Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.

¿Qué dicen los Testigos de Jehová de Jesús?

Los testigos de Jehová creen que Jesús es el “Hijo unigénito” de Dios y que su vida comenzó en el cielo. Se describe como la primera creación de Dios y la “representación exacta de Dios”, pero se cree que es una entidad separada y no parte de una Trinidad. Se dice que Dios usó a Jesús para crear todas las demás cosas.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Qué piensan los testigos de Jehová después de la muerte?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

Explica que no hay un ritual funerario como tal como tal. “Cuando muere un ser querido se presenta un breve discurso sobre la esperanza de vida que da la Biblia para entrar en un mundo mejor.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las órdenes religiosas que llegaron?

¿Quién fue el que fundó la Iglesia Católica?

Jesu-Cristo, al fundar la Iglesia y nombrar Vicario suyo en la tierra al apóstol san Pedro, le dijo, según vimos, que lo hacía pastor de toda su grey, que le entregaba las llaves de ese reino espiritual y celestial, que lo ponía, como piedra fundamental, en ese edificio, enseñándonos con esos tres símiles que la …

¿Por qué los testigos de Jehová no reciben sangre?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Que no creen los Testigos de Jehová?

Aunque está basado en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionales se han desviado de las verdaderas enseñanzas de la Biblia, y no trabajan en total armonía con Dios. No es considerada una denominación tradicional porque rechaza la doctrina cristiana de la Trinidad.

Sínodo