Pregunta: Cuál es el versiculo que habla de la Santa Cena?

¿Cuál es el versiculo de la última cena?

Lucas: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” Entonces, tomando un a copa de vino, dio gracias, lo bendijo y dio a ellos con este mandamiento: “Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

¿Cuándo Jesús dio la Santa Cena?

A partir de esto, el científico concluye que la Última Cena se produjo el miércoles 1 de abril en el año 33 D.C. según el calendario juliano que usan comúnmente los historiadores.

¿Qué significa la Cena del Señor?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO.

¿Qué pasó después de la última cena de Jesús?

En la Última Cena de Jesús con sus discípulos pan y vino se transustanciaron en cuerpo y sangre de Cristo, instituyéndose así la Eucaristía, sacramento fundamental de la Iglesia Católica. Pero sobre aquella mesa hubo aquel jueves más alimentos, todos parte de la tradición hebrea.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Pascua griega?

¿Por qué Jesús instituye la Santa Cena?

Introducción. “El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles” declara: “[Jesucristo instituyó] la Santa Cena como recordatorio de Su gran sacrificio expiatorio” ( Liahona, abril de 2000, pág. 2).

¿Qué es la última cena de Jesús?

Para los creyentes católicos, la última cena marca la institución de la Eucaristía como símbolo de comunión entre los cristianos y Cristo. … Además, es significativo que la Última Cena de un personaje de importancia histórica como Jesús, transcurre en compañía de sus apóstoles, los más allegados a él.

¿Qué día de la semana se recuerda la Última Cena?

Tradicionalmente, el Jueves Santo es una fecha que se da en el primer día del Tributo Pascual. Asimismo, se recuerda la Última Cena celebrada por Jesús ante sus doce apóstoles, evento en el cual ocurre el histórico lavado de pies.

¿Qué poder tiene la Santa cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

Sínodo