Pregunta: Cómo encontraron los pastores a Jesús?

¿Que le regalaron los pastores al niño Dios?

Los tres venían de países lejanos y fueron guiados por una estrella hasta el pesebre en Belén. Y allí Melchor entregó la mirra, Gaspar el incienso y Baltasar el oro. En estos tres regalos se basa la tradición que se sigue practicando hoy en día en Navidad.

¿Qué hicieron los pastores en el nacimiento de Jesús?

Pastores: recibieron una buena noticia de Jesús. Representan la sencillez, quienes entregan lo mejor de ellos.

¿Qué ángel se le aparece a los pastores?

El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

¿Qué personajes se les aparecen a los pastores en Belén?

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

¿Cómo fueron guiados hacia el Niño Dios?

Unos reyes sabios guiados por una estrella, también fueron a visitar al Niño Dios y le regalaron oro, incienso y mirra, reconociendo que Jesús era rey, era el Hijo de Dios y que iba a sufrir. … Pues nos traen mucha alegría a la familia, ya que nos motiva a alegrarnos, visitarnos y compartir como amigos de Jesús.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que perdieron Adán y Eva por el pecado?

¿Qué ángel estaba en el nacimiento de Jesús?

En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. … Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios.

Sínodo