La mejor respuesta: Qué dijo Jesús cuando partió el pan?

¿Qué dijo Jesús cuando partió el pan y tomo el vino?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué dice Jesús cuando parte el pan?

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué dijo Dios antes de partir el pan?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Quién dijo haced esto en memoria de mi?

Al estar por terminarse aquella ultima cena preparada en forma especial, Jesus tomo el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a Sus Apóstoles, diciendo: “Tomad, comed” (Mateo 26:26). “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi” (Lucas 22:19).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa la palabra comparecer en la Biblia?

¿Quién tomo el pan y el vino?

Jesús les dijo que al comer el pan pensaran en el cuerpo de Él. Les pidió que recordaran que Él moriría por ellos. Jesús sirvió el vino en una copa. Bendijo el vino y les dijo a los apóstoles que lo tomaran.

¿Cuál es el pan espiritual?

Ese Pan espiritual es Jesucristo mismo, Quien nos enseñó a pedir “nuestro pan de cada día”. El es ese Pan Vivo que bajó del Cielo para traernos Vida Eterna. No nos quedemos pendientes solamente del alimento material. … “Yo soy el Pan de la Vida”, nos dice el Señor.

¿Qué es partir el pan?

Me refiero a la fracción del pan. Un gesto cargado de sentido, que es parte integrante de la eucaristía y que generalmente pasa desapercibido. La gente no se entera porque el sacerdote lo hace como de pasada y de manera rutinaria.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué significa haced esto en memoria de Mía?

Así lo explicaba un gran liturgista llamado Odo Casel, cuando señalaba que las palabras pronunciadas por Jesús en la última Cena -“haced esto en conmemoración mía”- venían a resumir toda la acción litúrgica de la Iglesia, porque conmemorar obedece al profundo significado de “memorial”, que no es un simple recuerdo, …

ES INTERESANTE:  Cuándo es la Pascua Griega 2021?
Sínodo