La mejor respuesta: Cuál es el resumen de los mandamientos de la ley de Dios?

¿Cuál es el resumen de los mandamientos?

El Salvador resumió los Diez Mandamientos en dos principios: el amor por el Señor y el amor por nuestros semejantes: … “Este es el primero y grande mandamiento. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39). Referencias adicionales: Mosíah 12:33–36; 13:11–24.

¿Cuáles son los dos mandamientos que resumen los 10?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt.

¿Cuáles son los diez mandamientos de la ley de Dios?

Una lista

  • I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  • II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  • III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  • IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • V) No matarás.
  • VI) No cometerás actos impuros.
  • VII) No robarás.
  • VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.

¿Qué dice en Mateo 22 37?

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. … 37 Y Jesús le dijo: aAmarás al Señor tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: aAmarás a tu prójimo como a ti mismo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo decoran los chinos en Navidad?

¿Que nos manda el quinto mandamiento de la ley de Dios?

El quinto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “No matarás”. … La vida humana es sagrada, porque desde su comienzo, es Dios quien la crea. Solo Dios es Señor y dueño de la vida, desde que empieza hasta que termina.

¿Cuáles son los dos mandamientos más importantes de la ley de Dios?

Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

Sínodo