Cuántos mandamientos se dan en el Código de Ética de PEC?

¿Cuántos mandamientos existen dentro del programa de ética?

Los Diez Mandamientos (Ética cristiana)

¿Qué establece el Código de Ética?

El Código de Ética establece los principios y valores fundamentales que nos guían en nuestro comportamiento ético en relación con los accionistas, clientes, autoridades, proveedores, medio ambiente y comunidad.

¿Cuáles son los 3 tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales?

Señala, además, que hay tres tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales: (1) competencia – exige que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para prestar un servicio (2) servicio al cliente – la actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente (3) …

¿Qué es el código de ética y conducta profesional?

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PROFESIONAL. La ética es un conjunto de valores y principios morales en los que un individuo confía para guiar su conducta ante la sociedad, su trabajo y su entorno familiar, que le permite tomar decisiones y conducir su vida.

¿Cuáles son los tipos de código de ética?

Existen tres tipos de códigos éticos en el ámbito económico: códigos éticos profesionales, códigos éticos sectoriales y códigos éticos empresariales. …

ES INTERESANTE:  Qué significa Mical en la Biblia?

¿Cuáles son los diez mandamientos de la ética informatica?

Diez mandamientos de la ética informática

No usarás una computadora para dañar a otras personas. … No usarás una computadora para robar. No usarás una computadora para dar falso testimonio. No copiará ni usará software propietario por el que no haya pagado.

¿Cuál es el objetivo de un Código de Ética?

Un código de ética es una guía de conducta profesional. … El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa.

¿Cuál es la función de un Código de Ética?

El Código de Ética sirve de orientación al intérprete respecto de valores como la honestidad, la libertad, la justicia, la verdad y principios como el respeto, la no discriminación, la imparcialidad, cuyo conocimiento y observancia incrementan el mejor desempeño de su papel como enlace de comunicación entre dos idiomas …

¿Cómo se debe aplicar un Código de Ética?

El Código de Ética se aplica a todos los servidores públicos que prestan servicios en la Contraloría General de la República, cualquiera sea la fuente de su remuneración, respecto de la conducta que deben adoptar frente a la institución, frente a terceros y a servidores públicos de la misma.

¿Cuáles son los factores de la ética profesional?

Hay tres factores generales que influyen en el individuo al tomar decisiones éticas o antiéticas (Ferrell, 87-96), los cuales son: Valores individuales – La actitud, experiencias y conocimientos del individuo y de la cultura en que se encuentra le ayudará a determinar qué es lo correcto o incorrecto de una acción.

ES INTERESANTE:  Cómo se forma una oracion con el going to en afirmativo y negativo?

¿Cuáles son consideraciones generales de la ética profesional?

3.1. Consideraciones generales de la ética profesional.

La ética profesional es un compromiso que nosotros debemos de cumplir, ya que este compromiso tiene que ver el saber y que en la moral vale mas los actos de justicia y de autenticidad. … Un profesionista debe de ser justo (dar a cada uno lo suyo).

Sínodo