Cómo viviremos si escuchamos la voz del Espíritu Santo?

¿Qué pasa cuando escuchas la voz de Dios?

Escuchar la voz de Dios es uno de nuestros valores fundamentales en JUCUM. En otras palabras, es una fuerza impulsora profundamente arraigada en nuestro ADN. Nunca hubiéramos llegado tan lejos si no fuera por su dirección claramente hablada. Si luchas por escuchar a Dios, has venido al lugar correcto.

¿Cómo hacer que el Espíritu Santo me habla?

El Espíritu está siempre disponible para guiarlo y dirigirlo. Pero el Espíritu habla con voz apacible, a través de los sentimientos así como de la mente. Un desafío que tienen usted y aquellos con los que trabaja es reconocer las impresiones suaves y sutiles del Espíritu Santo.

¿Cómo saber si es la voz del Espíritu Santo?

El apóstol Pablo nos enseña a reconocer esos sentimientos de “amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe [y] mansedumbre” (Gálatas 5:22–23). Con frecuencia, las impresiones del Espíritu Santo suelen ser apacibles y sutiles. Dios rara vez tratará de captar nuestra atención gritando.

¿Qué es el Espíritu Santo y como entenderlo?

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otras, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito, del griego παράκλητον parákleton: ‘aquel que es invocado’, del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo— es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la …

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se menciona el Espíritu Santo en el libro de los Hechos?

¿Cuál es la importancia de escuchar la voz de Dios?

Cuando escuchamos la voz de Dios, a menudo El corrige nuestras malas actitudes, nos aconseja y nos da dirección clara. Si hemos pecado, el Espíritu Santo está listo para redargüirnos y volvernos a llevar al lugar donde cometimos el pecado.

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en la vida de las personas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cuál es el testimonio que el Espíritu Santo da?

El Espíritu Santoda testimonio del Padre y del Hijo” (2 Nefi 31:18). … El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas y nos recuerda todo lo que hemos aprendido del Señor y de Su evangelio (véase Juan 14:26). El Espíritu Santo nos “mostrará todas las cosas que [debemos] hacer” (2 Nefi 32:5).

¿Cómo puedes ayudar a los demás a recibir al Espíritu Santo?

Ayudar a los demás a reconocer los susurros del Espíritu

  1. Comprender la doctrina. La importancia de ayudar a los demás a comprender se describe en Doctrina y Convenios. …
  2. Compartir el testimonio personal. …
  3. Proporcionar un ambiente en el que se sienta el Espíritu.

¿Cuáles son los carismas que nos da el Espíritu Santo?

Dice San Pablo que los dones o carismas que el Espíritu Santo nos da para el alivio de los fieles en esos dones aparecen el don de Asistencia, el carisma de Curación o sanación, el carisma de milagro y la Fe Carismática la fe que no duda.

ES INTERESANTE:  Que conmemoran en la Pascua?

¿Qué es el Espíritu Santo cita biblica?

El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

Sínodo