¿Cómo podemos vencer los 7 pecados capitales?
Paciencia (latín, patientia) contra el pecado de ira. Templanza o temperancia (latín, temperantia) contra el pecado de gula. Caridad (latín, caritas) contra el pecado de envidia. Diligencia (latín, dīligentia) contra el pecado de pereza.
¿Cuáles son los 7 pecados capitales y las virtudes?
La doctrina cristiana incorpora en la tradición judeocristiana a los pecados capitales que todos conocemos (y a sus demonios), así como a las virtudes que supuestamente los pueden derrotar o al menos neutralizar: 1) soberbia/humildad, 2) avaricia/generosidad, 3) lujuria/castidad, 4) ira/paciencia, 5) gula/templanza, 6) …
¿Cómo combatir el pecado de la gula?
Establezca reglas: superar la gula significa no comer mientras ve televisión. Fíjese: no pique mientas cocina ni siga masticando luego de terminada la comida llevándose a la boca “las sobras” de lo que quedó en las ollas.
¿Qué significa contra gula templanza?
Contra la gula, la templanza, virtud que el Catecismo de la Iglesia Católica (1809) define como “la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad”.
¿Cuáles son las 7 virtudes cristianas?
Estas virtudes son la humildad, la caridad, la castidad, la gratitud, la templanza, la paciencia y la diligencia. Es verdad que hay mucha gente que no tiene conocimiento sobre los siete pecados capitales y las siete virtudes cristianas.
¿Cuáles son los nombres de los 7 pecados capitales?
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales».
¿Cuántas son las virtudes?
Hay dos clases de virtudes: las virtudes teologales y las virtudes humanas o morales.
¿Cuál es el peor de todos los pecados capitales?
En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
¿Qué características presenta el demonio de la Gula?
El Demonio de la Gula se manifiesta a sí mismo como un cerdo Baemu; en muchas creencias, el cerdo es mostrado como el animal representativo de la Gula.