Cómo se comportó David ante la corrección del profeta Natan?

¿Qué le dijo el profeta Natán a David?

7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo te ungí rey sobre Israel, y te libré de manos de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y como si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

¿Cuál fue el reproche que le hace el profeta Natán a David?

Resumen: Natán, empleando una parábola, reprocha al rey David su adulterio con Betsabé, agravado por el asesinato del marido de ésta, Urías el Hitita. … David, al escuchar esta historia, se encolerizó y dijo que había que castigar al hombre rico.

¿Que uso Natán para confrontar a David?

El profeta Natán confrontó al rey David por su adulterio con Betsabé y por el asesinato de Urías.

¿Qué profeta amonesta a David tras apoderarse de Betsabe matando a su marido?

Urías el hitita – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Dónde habla de Natán en la Biblia?

También se menciona a Natán como el hijo de David en II Samuel 05:14, y I Crónicas 3:05 y 14:04.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante orar en todo momento?

¿Cómo pide perdón David a Dios?

El arrepentimiento de David llegó cuando el profeta Natán fue a hablar con él. David reflexionó y se dio cuenta de lo que había hecho, que le había fallado a Dios. David sintió un gran dolor, pide compasión a Dios y le ruega que intervenga en su vida.

¿Cuál es el gran pecado que cometio el rey David?

(27-1) Introducción. El precio del pecado de David, asesinato y adulterio, fue elevado, y éste pasó el resto de su vida lamentándolos. En uno de los salmos expresó su tormento mental y suplicó el perdón.

¿Qué es lo que pide el Rey David en el versiculo 12?

Por la opresión de los pobres, por el suspiro de los necesitados, ahora me levantaré, dice el Señor; Lo pondré a salvo de aquel que lo hincha. Las palabras del Señor son palabras puras: como la plata probada en un horno de tierra, purificada siete veces.

Sínodo