Cómo se celebra la Navidad en los Andes venezolanos?

¿Cómo se celebra la Navidad en la region andina de Venezuela?

La Paradura o Robo del Niño, Región Andina

Es una celebración de los Andes venezolanos. … Esta tradición incluye un pesebre el cual es colocado antes del 24 de diciembre y los devotos del niño Jesús le dedican oraciones y villancicos.

¿Cómo se celebra la Navidad en los Andes?

En los Andes, en la primera semana de enero, celebran la Paradura del Niño. Los pesebres más grandes y más artísticos del país se hacen en esta región y se muestran durante esta temporada. Envuelven la imagen del Niño Jesús en seda y luego pasan a lo que se conoce como Robo y Búsqueda del Niño.

¿Cómo se celebra la Navidad en nuestra region zuliana?

La gaita es lo más resaltante en nuestra larga celebración navideña, no faltan las hallacas, los panes de jamón, el pernil, las uvas, los diferentes dulces, los sancochos de gallina, el versátil y siempre presente arroz con pollo, la ensalada de gallina y unas que otras cervezas u otros tipos de bebidas espirituosas Es …

¿Cómo se celebra la Navidad en la region andina de Colombia?

Durante esos nueve días, las colombianos se sitúan alrededor del Belén para rezar y cantar villancicos. La víspera de Navidad coincide con el último día de la Novena. Las familias se reúnen en las casas y disfrutan de una cena que normalmente consiste en pollo, lechona, papas y tamales.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el abuelo paterno de Jesús de Nazaret?

¿Que era una tradición navideña en el pasado?

Muchos esperábamos que llegara diciembre para jugar aguinaldos: “dar y no recibir”, “el sí y el no”, “preguntar y no contestar”, “pajita en boca”, “el beso robado” y “tres pies” … Eran algunos de los muchos juegos que nos entretenían y nos retaban a hacer que nuestro oponente perdiera tantas veces como fuera posible.

Sínodo