Cómo rezar una oración para un enfermo?

¿Cómo se reza para pedir por un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

¿Cómo pedir a Dios por un familiar enfermo?

Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Cómo rezar el rosario para pedir por la salud?

Señor Padre eterno, te ruego me concedas la gracia de descubrir mis pecados y de arrepentirme de ellos, permíteme Padre mío, poder restaurar, con tu gracia, todo el mal que he cometido, ayúdame a sanar todas las heridas que hay en mi alma y a sanar aquellas que he causado en los demás.

ES INTERESANTE:  Quién es la madre de las gemelas de Julio Iglesias?

¿Cuál es la oracion del buen morir?

¡Oh misericordiosísimo Jesús, abrasado en ar diente amor de las almas! os suplico por la ago nía de vuestro sacratísimo Corazon, y por los Dolores de vuestra Inmaculada Madre, que la- veis en vuestra sangre á todos los pecadores de la tierra, que están ahora en la agonía y tienen que morir en este dia.

¿Qué dice el salmo 41 de la Biblia?

1 Bienaventurado el que piensa en el pobre: En el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor: Mullirás toda su cama en su enfermedad.

¿Qué capítulo de la Biblia puedo leer para un enfermo?

Si, pues la oración de fe llega al corazón de Dios. Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.

¿Qué nos dice el Salmo 102?

1 Jehová, oye mi oración, Y venga mi clamor á ti. 2 No escondas de mí tu rostro: en el día de mi angustia Inclina á mí tu oído; El día que te invocare, apresúrate á responderme. 3 Porque mis días se han consumido como humo; Y mis huesos cual tizón están quemados.

¿Cuál es el santo de la salud?

La Iglesia celebra la fiesta del santo, compañero de san Pablo y autor del tercer evangelio. Se cree por muchos que Lucas fue un médico que nació en la ciudad de Antioquía.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre cumplir su palabra?
Sínodo