Cómo hacer una oración con sinónimo?

¿Cómo hacer una oracion con sinónimos?

Ejemplos de oraciones con sinónimos

  • El sabio presentó el escrito. …
  • La expresión en su rostro parecía estremecerse. …
  • La tarta que preparó Julieta estaba riquísima. …
  • Los niños jugaban en el columpio. …
  • La calma del mar era asombrosa. …
  • Durante la visita al museo, los estudiantes adquirieron muchos saberes.

¿Cuál es el sinonimo de una oración?

1 discurso, alocución, disertación, perorata, sermón, arenga. Ejemplo: Su oración movió a los asistentes al llanto. Plegaria: 2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego.

¿Qué es sinonimo 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. … Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Cuáles son los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra).

¿Qué es un sinónimo y 5 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

ES INTERESANTE:  Cómo Fomentarías la oración en tu familia?

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Cuál es el sinonimo de conversador?

3 sinónimos de conversador en 1 sentidos de la palabra conversador: Que conversa con amenidad: 1 platicador, comunicativo, sociable.

¿Qué es un sinónimo parcial?

Sinónimos parciales: palabras que tienen el mismo significado en muchos contextos lingüísticos pero no en todos, como en el caso de coche y automóvil: así, podemos decir “Mi padre subió a un automóvil” o “Mi padre subió a un coche”, pero aunque podemos decir “La locomotora arrastraba tres coches” no podemos decir “La …

¿Qué palabras significan lo mismo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. … Por otro lado, homógrafas (homo= igual y grafos= escritura) son palabras que se escriben igual, pero tienen significados diferentes.

¿Qué es un sinonimo para niños de primaria?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Se utilizan para evitar la repetición de la misma palabra y hacer que los textos sean más bonitos. Por ejemplo tempestad y tormenta. … Contento y alegre son palabras distintas pero significan lo mismo por lo que son sinónimos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es el que perdona los pecados Cristo o el sacerdote y por qué?
Sínodo