Tu preguntaste: Quién fue la reina atalia en la biblia?

Atalía fue reina de Judá durante el período 842 a. … Fue el séptimo reinado de Judá. Era hija de Ajab, rey de Israel, y de Jezabel, la princesa de Tiro que aparece en la Biblia. Sin embargo, algunos eruditos creen que era hermana de Ajab, en lugar de su hija.

¿Quién es Josaba en la Biblia?

Atalía significa “afligida por el Señor”. Fue la hija de Jezabel. En 2 Crónicas 24:7 dice que “la malvada de Atalía y sus hijos habían destrozado el templo de Dios, y hasta habían ofrecido a los baales los objetos sagrados del templo del Señor.” …

¿Cómo murio Atalia en la Biblia?

836 г. до Рождества Христова

¿Quién fue el esposo de Atalia?

Atalía fue hija del rey Acab de Israel y su esposa Jezabel, y nieta de Omrí. Su esposo era el rey Joram de Judá, y fue madre de Ocozías, quien con el tiempo también fue rey de Judá.

¿Qué significa el nombre de Athalia?

Significado de Athalia

Nombre de origen hebreo que significa “Rocío de Dios”, también se puede nombrar como Atalía. Es conocido por una reina de Judá que reinó del año 842 a 832 A.C.

¿Qué significa el nombre Joram de la Biblia?

Joram (heb. Yehôrâm, Yôrâm, “Yahweh es exaltado [excelso]” o “exaltado por [ensalzamiento de] Yahweh”; gr. Los datos cronológicos de la Biblia (1Ki 22:42; 2Ki 1:17; 3:1) indican que Joram estuvo asociado con su padre Josafat en el trono (unos 5 ó 6 años; c 854-c 848 a.C.) antes de ser el único gobernante. …

ES INTERESANTE:  Cuántos años antes de Cristo se escribio el libro de Isaías?

¿Quién fue la hija de la malvada reina Jezabel?

Jezabel (Biblia)JezabelCónyugeAcabHijosAtalía Ocozías de Israel Joram de IsraelInformación profesionalOcupaciónReina de IsraelЕщё 13 строк

¿Cuánto tiempo Reino Jehu?

Según la Biblia, Jehú fue el décimo soberano del Reino de Israel, con un reinado de 28 años, y fundando la dinastía más duradera del Reino del Norte.

¿Quién fue Joran?

Joram fue el quinto rey de Judá, que reinó en el período (848 a. C. – 841 a. … Según 2 Reyes 08:16, Joram se convirtió en rey de Judá, en el quinto año de Joram de Israel, cuando su padre Josafat era (todavía), rey de Judá, lo que indica una corregencia.

¿Quién mató a Acab en la Biblia?

Elías le expresa al rey un castigo divino que envía muerte a Ajab, a su esposa y a su descendencia. Fue enterrado en Samaria y le sucedió en el trono su hijo Ocozías.

¿Qué significado tiene el nombre de Jezabel?

Carácter y curiosidades sobre el nombre Jezabel:

Es un nombre de origen hebreo que significa “juramento de Dios”. Jezabe es una de las mujeres más malvadas de la escritura. Hija de Et-baatl, rey de los sidonios, llegó al trono asesinando a sus hermanos.

Sínodo