Tu preguntaste: Qué significa resistir según la Biblia?

¿Qué significa la palabra resistir en la Biblia?

1. soportar la fuerza o presión ejercida sobre una cosa sin moverse, sufrir o alterarse El dique resistió la crecida del río. 2. soportar una persona un sufrimiento o una molestia sin intentar ponerle término Resistió con entereza la muerte repentina de sus padres.

¿Cómo se resiste al diablo según la Biblia?

Es importante leer todo el versículo: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7).

¿Qué quiere decir resistir al diablo?

Respuesta: La frase “resistid al diablo” se encuentra en James 4:7 donde el apóstol James exhorta a los creyentes para resistir al diablo para causar le huyen a “huir” de nosotros. Para resistir medios para resistir, luchar contra, o se oponen de alguna manera. … Resistid al diablo y él huirá de vosotros”(James 4:7).

¿Qué significa la palabra resiste?

Se entiende por resistencia la acción en la que una persona, animal, cosa u organismo resiste o tiene la capacidad de resistirse, es decir, mantenerse firme o en oposición. … Resistencia también es un término que se emplea en varios campos como en física, psicología, ingeniaría, medicina y en diversos estudios sociales.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de la promiscuidad?

¿Qué quiere decir Santiago 47 en la Biblia?

Un amor que Dios ha implantado en mi vida por el Espíritu Santo. Y ese amor a Dios, nos dice Santiago, se traduce en luchar contra Satanás. “Resistid al diablo, y huirá de vosotros.” En vez de resistir a Dios, Santiago nos llama a resistir al diablo. … Nos tienta y busca que nos apartemos de Dios.

¿Qué significa resistir a una persona?

Dicho de una persona : Oponerse con fuerza a algo . Se resistió a ser detenido . 8. prnl.

¿Qué significa resistir al diablo y huirá de vosotros?

Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Resistir es establecerse y plantarse en directa y continua oposición, lucha, pelea a todo lo que es del diablo o asociado con el.

¿Quién sabe lo bueno y no lo hace?

El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado. Santiago 4:17 | Textos de la biblia, Mensajes bíblicos, Biblia proverbios.

¿Qué dice Primera de Juan 4 4?

1 Juan 4. Discernid entre los espíritus — Dios es amor y mora en los que le aman. … 4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye.

¿Cómo se escribe resistir?

La palabra RESISTIR se separa en sílabas: re-sis-tir, es aguda y termina en “r” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Qué es la resistencia en la historia?

Nombre genérico que se dio a la diversidad de movimientos clandestinos que se organizaron en el interior de diversos países que fueron ocupados por potencias del Eje, en especial por Alemania, pero también de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

ES INTERESANTE:  Qué es esterilidad según la Biblia?
Sínodo