Tu preguntaste: Que les pide Jesús a sus discípulos después de resucitar?

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

ES INTERESANTE:  Qué significa el cambio de nombre en la biblia?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué significado tiene la frase Hagan esto en memoria mía?

Así lo explicaba un gran liturgista llamado Odo Casel, cuando señalaba que las palabras pronunciadas por Jesús en la última Cena -“haced esto en conmemoración mía”- venían a resumir toda la acción litúrgica de la Iglesia, porque conmemorar obedece al profundo significado de “memorial”, que no es un simple recuerdo, …

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Quién anuncio que Jesús resucitó?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Por qué Jesús resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera.

Sínodo