Tu preguntaste: Qué hizo el Espíritu Santo en la vida de Jesús?

¿Cómo se le mostro el Espíritu Santo a Jesús?

«Cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo y bajó sobre él el Espíritu Santo, en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo: Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco» (Lc 3, 21-22). Lucas expresa muy bien la hondura espiritual del momento.

¿Qué hace el Espíritu Santo en la vida de las personas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

ES INTERESANTE:  Cómo se reza el Rosario en la Camandula?

¿Cuándo se recibe por primera vez el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Cuando vino el Espíritu Santo sobre los apóstoles?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Qué hicieron los apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

¿Cómo se hace presente el Espíritu Santo en tu vida?

Al Espíritu Santo no podemos verlo con los ojos del cuerpo, pero su presencia se siente muy viva en el corazón, si le dejamos espacio y ponemos atención para escuchar su voz, tan imperceptible como la gracia que constantemente comunica.

¿Cuál es la accion del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia?

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. … Nos estamos unidos a una organización, sino unidos a un Ser, Cristo Jesús, Quién nos Creó, nos Salvó y nos Redimió.

¿Cómo se puede vivir según el Espíritu?

Por esta razón, la espiritualidad cristiana no es otra cosa que vivir según el Espíritu de Jesús, esto es, seguir sus pasos, vivir como él vivió. La dimensión espiritual de la vida humana dice relación, por lo tanto, a su dinamismo vital (espíritu humano) y a la fuente o principio de ese dinamismo (Espíritu de Dios).

ES INTERESANTE:  Cuántas veces aparece la palabra uncion en la Biblia?
Sínodo