Tu preguntaste: Qué dice el salmo 144?

¿Qué dice el salmo 140 de la biblia catolica?

1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

¿Cómo se leen los salmos de la Biblia católica?

Existen diversas formas de leer el salmo responsorial:

  • El lector proclama los versículos del salmo y la asamblea recita la antífona prevista en el leccionario.
  • El lector lee la antífona y proclama el salmo. …
  • El lector lee la antífona en voz alta y la asamblea la repite.

¿Qué dice Salmos 48?

1 Grande es Jehová y en gran manera alabadoen la ciudad de nuestro Dios, en su asanto monte. 2 Hermosa elevación, el agozo de toda la tierraes el monte bSion, a los lados del cnorte,la ciudad del gran Rey. 3 Dios en sus palacios es conocido como refugio.

¿Qué dice el salmo 117 de la Biblia?

Alabad a Jehová por Su misericordia y verdad. 1 ¡Alabad a Jehová, naciones todas! ¡Pueblos todos, alabadle! 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,y la averdad de Jehová es para siempre.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es el orar en lenguas?

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Que nos enseñan los salmos de la Biblia?

El propósito de todos los salmos ha sido el de enseñarnos a hacer una cosa: a adorar. … Cada uno de los salmos ha sido escrito en la presencia de Dios. Por lo tanto, este libro nos enseña cómo ser honestos ante Dios. Si tiene usted un problema, cuénteselo a Dios, no lo oculte, no lo disimule.

¿Qué dice el Salmo 91 completo?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Qué dice el Salmo 52?

Salmo 52. David declara que las lenguas inicuas maquinan agravios y que los malvados confían en las riquezas — Los santos confían en la misericordia de Dios para siempre. … La misericordia de Dios es continua. 2 Agravios maquina tu alengua;como navaja afilada hace engaño.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál fue el primer discípulo que Jesús llamo?

¿Qué dice el Salmo 72?

1 Oh Dios, da tus juicios al rey,y tu justicia al hijo del rey. 2 Él ajuzgará a tu pueblo con justicia,y a tus afligidos con juicio. 3 Los montes llevarán paz al pueblo,y los collados justicia. 4 Juzgará a los afligidos del pueblo,salvará a los hijos del menesterosoy aplastará al aopresor.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo 35. David se queja de sus enemigos y de los malos tratos de estos — Pide a Jehová que le juzgue conforme a Su perfecta justicia. … 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué dice el Salmo 116?

1 Amo á Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 7 Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. … 8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de desbarrar.

¿Qué dice el Salmo 130?

1 Desde las aprofundidades, oh Jehová, a ti he clamado. 2 Señor, oye mi voz;estén atentos tus oídosa la voz de mis súplicas. 3 Jah, si miras las iniquidades,¿quién, oh Señor, podrá permanecer? 4 Pero en ti hay aperdón,para que seas temido.

¿Cuál es el Salmo más corto de la Biblia?

El capítulo más largo de la bíblia es el salmo 119 y el más corto el salmo 117.

Sínodo