Tu preguntaste: Qué actitudes de los discípulos alegran a Jesús?

¿Cuáles son las principales actitudes del discipulo de Jesús?

Podemos decir que 10 actitudes de Jesús son las siguientes:

  • Generosidad al tratar las con las personas.
  • Amor hacia las personas.
  • Igualdad entre hombre y mujer.
  • Honestidad en sus actos.
  • Equidad en el trato.
  • Sabiduría al relatar sus parábolas.
  • Amistad, era amigo de todos.
  • Confianza, mostraba un rosto verdadero.

¿Qué valores necesitamos para seguir a Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué significa ser un discípulo?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

¿Qué actitudes tiene una persona santa?

Perseverancia, paciencia y mansedumbre.

¿Qué quiere decir discípulo en la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa soñar con un león en la biblia?

¿Qué valores me hacen feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles son los valores del cristianismo?

Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

Sínodo