Tu preguntaste: Cuáles son las virtudes de la Virgen María para niños?

¿Cuáles son las virtudes de la Virgen María?

Entre estas virtudes se encuentran: … – Fé, Esperanza y Caridad: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre Maria, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningun momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fé, fue fiel devota hasta el día de su muerte.

¿Qué valores nos enseña la Virgen María?

Los Valores de la Buena Madre

  • Humilde (4 de Mayo) María, nuestra Madre, fue siempre una mujer humilde. …
  • Servicial (5 de Mayo) …
  • Fuerte (6 de Mayo) …
  • Sencillez (12 de Mayo) …
  • Constante en la fe (13 de Mayo) …
  • Respetuosa (15 de Mayo) …
  • Disponible (18 de Mayo) …
  • Amable (19 de Mayo)

¿Qué virtudes debemos imitar de los santos?

El Santo Silencioso. 10 Virtudes y 15 cosas admirables que todo hombre debe imitar de san José

  1. 1 – SENCILLEZ. Al parecer, consideraban a José sólo una persona común, respetuosa de la ley Judía, un José promedio si se quiere.
  2. 2 – SILENCIO.
  3. 3 – ORACIÓN. San José era un hombre de oración.
  4. 4 – VALOR Y VIRILIDAD. …
  5. 5 – PROTECCIÓN.

¿Qué virtudes son la base para las demás virtudes?

Sabiduría. Entendida como control de las pasiones y la base de todas las demás virtudes. Justicia. El equilibrio de todas las demás virtudes presentes en el hombre virtuoso y en el estado perfecto.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra promesa en la biblia?

¿Cómo se le demuestra amor a la Virgen María?

Como hijos de Dios, debemos demostrar nuestro amor a nuestra Madre la Virgen María, imitándole sus virtudes, rezando el Ave María y la Salve. Virtud: Es un regalo de Dios, por la cual podemos alcanzar la Santidad. Ejemplo: Humildad, generosidad, obediencia, servicio, alegría, amor, respeto, etc.

¿Cuáles son los valores de José?

Los valores de San José, cuando decidió hacer como suyo el hijo de Dios, son la clave para conmemorar esta fecha: humildad, dignidad, consciente de sus actos, responsable, levantarse si se cae, trabajar por un hogar y mantenerlo vivo, impartir disciplina pero ser justo y sobre todo sabio al tomar sus decisiones.

¿Por qué Dios eligió a María?

Dios elige a María porque tiene un corazón puro, lleno de amor hacia Dios. Dios quiere que confiemos siempre en Él y que hagamos el bien en el mundo.

¿Cómo se puede describir a una madre?

Mi madre para mí significa apoyo incondicional, cariño y ternura, sinceridad, franqueza, motivación, conciliación, protección, enseñanza, alegría, risas… Alguien con quien puedes contar en todo momento, que nunca te va a fallar, una persona capaz de sacar tanto lo malo como lo bueno de mí.

Sínodo