Tu preguntaste: Cuál es la Biblia catolica en español?

¿Cuál es la versión de la Biblia Catolica?

Versiones en español de la Biblia católica

Año Obra
1260-1280 Biblia alfonsina
1416-1458 Biblia de Alfonso V de Aragón
1422-1433 Biblia de Alba
1793 Biblia Vulgata latina traducida en español y anotada conforme al sentido de los Santos Padres y expositores católicos

¿Cuál es la mejor app para leer la biblia catolica?

Santa Biblia

Es una de las aplicaciones que con el tiempo ha ido ganándose el peso por tener todas las versiones, pero no solamente eso, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de leer. Funciona en Android 4.1 o en versiones superiores, ha sido descargada por más de 500.000 personas desde su nacimiento.

¿Cuál es la versión más confiable de la Biblia?

Las Biblias de este estilo más aclamadas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA). … Las Biblias más reconocidas de esta categoría son la Nueva Versión Internacional (NVI) y la Nueva Traducción Viviente (NTV).

¿Cuántas traducciones de la Biblia Catolica existen?

Las traducciones de la Biblia han sido numerosas: a 450 lenguas de forma completa y a más de 2000 de forma parcial, lo que convierte la Biblia en el libro (o conjunto de libros) más traducido de la historia.

ES INTERESANTE:  Cuál es el motivo de la oracion?

¿Qué Biblias hay?

Índice

  • 10.1 La Biblia hebrea.
  • 10.2 La Biblia griega.
  • 10.3 La Biblia latina.
  • 10.4 Traducciones de la Biblia.

¿Cuáles son los 73 libros de la Biblia?

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, I Samuel, II Samuel, II Reyes, II Reyes, I Paralipómenos o Crónicas, II Paralipómenos o Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, I macabeos, II Macabeos, Isaías, Jeremías Lamentaciones de Jeremías, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, …

¿Cuáles son los 7 libros que no están en la Biblia protestante?

Los deuterocanónicos son los 7 del Antiguo Testamento que los Protestantes excluyeron de sus Biblias (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 y 2 Macabeos y partes de Daniel y Ester) y, adicionalmente, los siguientes del Nuevo Testamento: Hebreos, Santiago, 2a.

¿Cómo se llama la aplicación de la Biblia?

YouVersion (también conocida como Bible.com o Aplicacion Biblia) es una plataforma gratuita de Biblia en línea publicada principalmente para Android, iOS y también para web, además de otros sistemas, que ofrece 2.062 versiones de la Biblia en 1.372 idiomas, además de versiones en audio, la posibilidad de ser leídas sin …

Sínodo