Tu preguntaste: Cómo está organizada Jerarquicamente la Iglesia?

¿Cómo es la organización y función actual de la Iglesia?

La Iglesia Católica está organizada y gobernada especialmente sobre la base de jurisdicciones correspondientes al Papa y a los obispos. El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia, siendo la persona que tiene la primacía de jurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia.

¿Qué es para ti la Iglesia?

La Iglesia es Cristo en medio nuestro y por lo tanto ella es lugar de salvación, medio de encuentro con Dios, espacio sagrado que liga con el fundamento. Y Cristo, como cabeza, conduce y da vida a su propio cuerpo para que sea lo que debe ser. Cristo es su fundamento imperecedero, su “principio” (Col 1, 18).

¿Cómo explicar a los niños que es la Iglesia?

La Iglesia es un templo formado por piedras vivas que somos cada uno de los cristianos. En el templo que llamamos iglesia vive Dios, nuestro Padre, Jesucristo presente en el sagrario, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, y el Espíritu Santo; donde está una persona de la Santísima Trinidad, allí están las tres.

¿Cuál es la misión principal de la Iglesia?

Su objetivo es poner a todos los fieles en un estado permanente de misión a partir de un encuentro personal y comunitario con Jesús.

¿Cuál es la función del Papa en el mundo?

El Papa tiene muchas funciones y atribuciones dentro de la iglesia católica, desde presidir la audiencia pública, hasta santificar a los beatos. … El Papa es el jefe del estado ciudad del Vaticano, el mas pequeño del mundo tanto en territorio como en población, tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

ES INTERESANTE:  Quién le pregunto a Jesús cómo nacer de nuevo?
Sínodo