Tu pregunta: Qué religiones se practican en Chihuahua?

¿Cuántas lenguas se hablan en Chihuahua y cuáles son?

De acuerdo a la población mayor de 5 años, se tiene que 80.2% habla español, mientras que 16.7% no habla español. La lengua que predomina, en el Estado es la Tarahumara con 84.2% y le sigue el Tepehuán con 7.3% y el Nahuatl con 1.2%.

¿Cuántos tarahumaras hay en el estado de Chihuahua?

Las etnias mayoritarias y su población a nivel de todo el estado son: tarahumaras o rarámuris (50,393), pimas u o´oba (402, mayoritariamente en el municipio de Temósachi), tepehuanes u ódamis (2,980, casi todos en el municipio de Guadalupe y Calvo)(7).

¿Qué culturas hay en Cuauhtémoc?

El 7 de agosto de 2014, el Congreso del estado de Chihuahua declaró al municipio de Cuauhtémoc “Municipio de las Tres Culturas”, con el fin de “reconocer la convergencia y manifestación de las culturas mestiza, menonita y rarámuri,1 que habitan la región.

¿Cuántos municipios existen en el estado de Chihuahua?

El estado de Chihuahua se encuentra dividido en sesenta y siete municipios. Cada municipio cuenta con su propia cabecera municipal, que sirve como sede del poder del gobierno municipal, además de que a menudo se trata de la localidad más importante dentro del mismo.

¿Cuántos pueblos originarios hay en Chihuahua?

En la actualidad, son aproximadamente 110 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son tarahumares o “rarámuri”, el 8 son tepehuanos u “ódames”, el 1 son guarojios o “makuráwe” y el 1 restante pertenecen al pueblo pima, oichkama u “o’oba”.

ES INTERESANTE:  Quién mató a Jezabel en la Biblia?
Sínodo