Tu pregunta: Qué promesa hizo Jesús a sus discípulos al despedirse?

¿Qué promesa le hizo Jesús a sus discípulos?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos.

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Cuándo Jesús se despide de sus discípulos?

En este quinto domingo de pascua, el tema de oración y de reflexión es del capítulo décimocuarto del evangelio de San Juan. Es una despedida. El Maestro tiene allí en torno a la mesa a los doce, los más cercanos.

¿Qué hizo Jesús antes de subir a los cielos?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

ES INTERESANTE:  Dónde y Cuándo inicio el pecado?

¿Cuál es la misión de los discípulos?

Los discípulos son enviados para continuar la presencia y la acción del Serior a 10 largo y ancho de la historia y de la geografía del mundo. La razón de existir de la Iglesia es ésa: prolongar la presencia y la acción de su Señor resucitado.

¿Que les promete Jesús a sus discípulos en Mateo?

​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. … El llamado a ir al mundo en Mateo 28 está prologado apenas cuatro capítulos antes, cuando Jesús afirma que el mensaje del Evangelio será escuchado por los representantes de todas las naciones, y en ese momento vendrá el fin.

¿Dónde se despide Jesús de sus discípulos?

En el corregimiento de Valencia de Jesús, a diez minutos de Valledupar, el Jueves Santo se convirtió en una singular fiesta religiosa en medio de tradiciones y prácticas que le rinden tributo a Jesús de Nazareth.

¿Dónde se despide Jesús de sus apóstoles?

Se dice que Jesús y sus doce discípulos cenaron por última vez en un amplio salón de una casa en Jerusalén, pero aún es un misterio a quién le pertenecía el espacio. La última cena es quizás uno de los momentos más importantes del mundo católico debido a su significado espiritual y ceremonioso de despedida y enseñanza.

¿Qué dice Mateo 16 27?

27 Porque el aHijo del Hombre vendrá en la bgloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus cobras.

¿Qué promesa hace Jesús a Pedro con respecto a la Iglesia?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  Dónde quedaron escritas las palabras de Dios?
Sínodo